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5 jul 2014

Programar llaves seat

Hace poco perdí la llave del coche y estoy como la gran mayoría (PELAO). No podía ir a la Seat a por una llave nueva porque el costo era bastante elevado, asi que me puse a investigar cómo conseguir uno de la forma más económica. Tras mucho buscar por todas partes compré en Ebay un espadín con transponder por 12€ y la parte del mando 1J0 de 433,92Mhz con tres botones por otros 10€, coste hasta el momento 22€. Lo primero es grabar el dibujo de la llave: en ferretería 2€. En total 24€, no está nada mal sabiendo que uno original comprado en la Seat y programado puede llegar a los 120€ dependiendo del lugar. Solo me faltaba programarlo para que funcione con mi coche.


Programación del mando:

Esta parte es sencilla y no se necesita nada mas que una de las llaves originales o actualmente en funcionamiento y la llave nueva a programar. En esta parte solo se programan los botones de abrir y cerrar, aún no sirve para arrancar el coche.

1º: Poner en el contacto la llave de repuesto (la que funcione actualmente).

2º: Ahora meter la llave a programar en la cerradura de la puerta del conductor, girar la llave hacia la izquierda(abrir) y manteniendo esa posición pulsar 4 veces el botón abrir.

3º: Por último girar la llave hacia la derecha (cerrar) y sin soltar pulsar 4 veces el botón cerrar

Programación del espadín (transponder):

Esto ya es algo más complicado y requiere aparatos externos como un vag tacho o un vag com. Si tenéis amigos en talleres o manitas del tunning os pueden ayudar, además hay foros en los que se prestan a ello. Si no en la Seat os proporcionarán el pin de vuestro cuadro y un cable vag com vale unos 10-15 €, tambien se les puede pedir a ellos que te la codifique pero esto ya no se cuanto cuesta.

Necesitamos lo siguiente:

Un portátil con windows.
Un cable Vag-Tacho.
Una llave con el espadin correctamente tallado y con transponder.
10 minutos de nuestro tiempo.



Conectamos el cable Vag-Tacho a la toma OBD de nuestro coche y damos el contacto con la llave que queremos programar.

Iniciamos Vag Tacho haciendo click en su icono.

En select ECU seleccionamos la nuestra, en el mio es VDO OLD, si no conecta con uno ir probando con otro.

Hacemos clik en READ PIN.

Nos dará un numero de 4 o 7 dígitos que es el pin de nuestro cuadro, en este caso es 1234 (por ejemplo).

Hacemos clik en PROGRAM NEW KEY, nos saldrá un cuadro rojo donde tendremos que poner los cuatro numeros que hemos obtenido antes, y acto seguido damos a OK.

Si la programación es correcta veremos esta pantalla, hacemos click en DISCONNECT , quitamos el contacto y sacamos la llave.

Esperamos unos segundos 5-10s y volvemos a meter la llave, si todo ha salido bien el indicador del inmovilizador se debería encender un par de segundos y apagarse. Ya está programada, ahora a darle gas!!

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